Sin categoría

ÉXITO EN LA CONVOCATORIA DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

MADRID SE LLENO DE CIUDADAN@S INDIGNAD@S AUTO-ORGANIZAD@S LUCHANDO POR SUS DERECHOS Y POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA DEMOCRACIA REAL.

Fotos Ciudad Lineal: http://15mciudadlineal.org/exito-en-la-convocatoria-de-las-marchas-de-la-dignidad/

VALORACION Marchas de la Dignidad 22M

15M Ciudad Lineal
LA CONCE-PUEBLO NUEVO-LA ELIPA

Se valoran como un éxito, mucho trabajo y complicada la coordinación con el resto de grupos. Valoramos también el sentir generalizado de continuar con la coordinación de las Marchas 22M.
Agradecemos a todas las asambleas del 15M su trabajo, así como su capacidad para lidiar con otras organizaciones verticales como el SAT, CCOO (que se apunto a última hora), IU y otros partidos y grupos con los que somos muy críticos por sus constantes intentos de apropiarse de las convocatorias, no permitiendo que las organizaciones que se fueron uniendo tuvieran capacidad de decisión….., hay que valorar el esfuerzo de las asambleas por amoldarse a una metodología de trabajo que ha tenido poco que ver con la forma de trabajar del 15M.
Sobre el intento de acampada que hubo, creemos que fue ninguneado desde la organización y sufrió un boicoteo mediático desde dentro, además de la decisión de la delegación de gobierno y la policía de evitarla como fuera.
Evidentemente una acampada donde se haga fuerte de forma no violenta la ciudadanía descontenta es lo que más temen las élites extractivas. Por otra parte la gente de base que vino pensó que había acampadas y la propia organización, empezando por el SAT y siguiendo por los demás “verticales” la boicotearon, dificultando hasta el final su consecución.

Pensamos que aun con todo lo anteriormente expuesto es necesario insistir y potenciar la búsqueda de la confluencia de tod@s y continuaremos asistiendo a las reuniones de las Marchas de la Dignidad 22M a celebrar próximamente.

Preparación de las marchas. Participación de asambleas/colectivos 15M:

Coordinadora zona Nordeste:

Junto con los compas de San Blas y alguna otra asamblea 15m de la zona nordeste y con compas de otras organizaciones y partidos se trabajo mucho y bien. Buena experiencia en general.
Se celebraron dos actos previos:
Presentación de las marchas por la dignidad
Sábado 18 de enero a las 19:00h en el ESOA La Dragona
Con la actuación de Revolta, Rojo Cancionero y San Blas Posse.

Y sábado 15 marzo Jornadas Apoyo Marchas de la Dignidad 22M
14;50h COMIDA POPULAR AA.VV. LA ELIPA, c/ Santa Felicidad 29
18:00h PONENCIA/DEBATE SOBRE LOS CUATRO PUNTOS DE LAS MARCHAS
EN ESOA LA DRAGONA, Av/ Daroca 90:
-NO AL PAGO DE LA DEUDA: ILEGAL, ILEGÍTIMA Y ODIOSA(PILAR ESQUINAS)
-DERECHO A VIVIENDA PARA TOD@S IRENE MONTERO(PAH), VICENTE PÉREZ (FRAVM)
-EMPLEO DIGNO CON DERECHOS O RENTA BÁSICA (ENRIQUE RECUERO)
-SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODAS LAS PERSONAS (FELIX DE DIOS)

21:30h AMENIZACIÓN MUSICAL A CARGO DE:
-ALICIA RAMOS, SKARALAKAKATUA, GIPSY POUR JAZZ

Coordinadora Madrid:

No estamos demasiado contentos, malos modos, gritos insultos y descoordinación.
Sin quitarles el merito a los compas de otras organizaciones y partidos que trabajasen, nos dio la impresión que los del 15m estamos para “currar” y poco más. Fue escandaloso oír a algun@s (peor para ell@s) hablar como si el 15m no existiese.
Nuestra principal queja a parte de las maneras autoritarias y ofensivas de más de uno, es la poca transparencia en cuanto a la inexistencia de actas públicas y contabilidad.

Coordinadora estatal:

Más de lo mismo, nos llama la atención la constante llamada a respetar los consensos de algunos compas, cuando no había actas públicas ni contabilidad.
Desde La Conce se trabajo en Comunicación Estatal los últimos 15-20 días, trabajo que salió bastante bien (en comparación con lo realizado hasta entonces) pese a las trabas e intentos de imposición.

Desarrollo de las marchas:
Marcha Nordeste: Bastante gente, gran recibimiento en San Blas, buen ambiente en general, (aunque los compas de la PAH de El Vendrell decidieron ir a su aire y se fueron por su cuenta a atocha).
Aunque el horario no ayudaba, buena participación, durante el recorrido se unió bastante gente, de modo que fue una de las marchas más numerosas de estos tres años en nuestra zona.

Manifestación:
Un éxito de participación y una alegría comprobar que la gente responde cuando somos capaces de buscar lo que nos une y no nos liamos con lo que nos separa. La gente no se corta de salir a manifestar su” malestar” si ve unidad y sentido común.

Violencia final:

Comunicado Comisión Comunicación La Conce: http://15mciudadlineal.org/ante-la-violencia-sufrida-el-pasado-22m/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s