Convocatorias

#14F – En defensa de nuestros servicios públicos

Descargar    LAS MENTIRAS QUE NOS CUENTAN reducida

Descargar DERIVACIONES -NO ES POR TU SALUD (2)

¡POR NUESTROS SERVICIOS PÚBLICOS!, EN CONTRA DE LOS RECORTES

14 DE FEBRERO – 19H. MANIFESTACIÓN

        DESDE EL CENTRO DE ESPECIALIDADES SAN BLAS A LA PZA. QUINTANA

14febrero1ª MENTIRA: La deuda pública es la causante de la crisis

  • La deuda pública está a niveles de Alemania, Francia… y el incremento vertiginoso es debido al dinero que el Estado ha dado a la banca y al auge salvaje del paro originado por la burbuja inmobiliaria.
  • Mientras que, por otra parte, ha habido una disminución drástica de los ingresos del Estado, debido a la quiebra en cadena de miles de empresas que no reciben los préstamos bancarios.

2ª MENTIRA: No hay más opción que recortar

En vez de recortar se debería Incrementar ingresos:

  • Fraude fiscal, medicamentos genéricos, ahorro de energía, conciertos educativos y religiosos.
  • Reforma del sistema fiscal para que los que más tienen aporten más. Las rentas del capital aportan menos que las rentas del trabajo cuando se llevan más riqueza.

Los recortes en los servicios públicos se deben a una opción ideológica más que a una necesidad y causan un incremento del paro asfixiando la economía del país.

3ª MENTIRA: Sobran empleados públicos

La realidad demuestra lo contrario: En nuestro país, hay 6,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, mientras que en el resto de Europa hay 15. (Según datos de Ministerio de la presidencia en 2011)

4ª MENTIRA: Hay un exceso de gasto público

Este argumento es una burda generalización, que esconde el despilfarro en el que han incurrido algunas administraciones:

  • En 2010 el gasto público español era un 45% del PIB (Producto interior bruto) 5,3 puntos por debajo de la media de la UE! En lo que respecta al capítulo de personal, la mayoría de empleados y empleadas públicos son mileuristas o, aún peor, ni siquiera llegan a esa cifra a final de mes.

5ª MENTIRA: La oferta privada puede sustituir a la pública

Quienes defienden esta afirmación esgrimen que el sector privado gestiona mejor que el público y resulta más barato. Nada más alejado de la realidad. La empresa privada nunca asume los servicios que no generan beneficios.

Entidades ciudadanas, políticas y sociales de San Blas Canillejas y Ciudad lineal

1ª VERDAD: Hay otras salida a la crisis

EL Fondo Monetario Internacional (FMI ) discrepa del fundamentalismo en la austeridad y ha sacado conclusiones de por cada euro de ajuste se pierden 1,5. Las medidas estaban y están equivocadas.

Proponemos un relanzamiento de la economía basándonos en: Una reforma fiscal y del sistema financiero; Un pacto de rentas, y; Un acuerdo para regular los precios de los alimentos básicos, transporte, vivienda, electricidad, gas… Y, por supuesto, la inversión en el sector público, justo la opción contraria a la que postulan los gobiernos del PP.

2ª VERDAD: Se pueden incrementar los ingresos de forma justa y eficaz

Nuestra fiscalidad es de las más regresivas e ineficaces de Europa. Hay mucho margen para realizar una reforma fiscal más justa, progresiva y que asegure los ingresos necesarios para sostener los gastos para una salida de la crisis que consolide el Estado de Bienestar. Invertir en SERVICIOS PÚBLICOS es invertir en las PERSONAS.

3ª VERDAD: Los servicios públicos dinamizan la economía

Los países con un Estado de bienestar más desarrollado el porcentaje de personas que trabajan para el sector público aumenta. Tal es el caso de Dinamarca, con un 26%; el 22% de Suecia, o el 19% de Finlandia. Abusar de los recortes en los servicios públicos anula una fuente de crecimiento económico, prosperidad, empleo, equilibrio y cohesión social.

4ª VERDAD: Es necesario fortalecer los servicios públicos para disminuir la desigualdad

Unos servicios públicos son la única garantía de unos niveles mínimos de equidad social. Solo ellos pueden asegurar para toda la ciudadanía, no solo para una minoría, una enseñanza de calidad, el cuidado de nuestra salud, el mantenimiento de condiciones medioambientales, la seguridad ciudadana, la movilidad, la información, la justicia, la cultura… Y unos sistemas de protección social que atiendan a la población más desfavorecida y satisfaga sus necesidades básicas.

5ª VERDAD: No debemos dejar a nuestra descendencia una sociedad peor que la que recibimos

La trayectoria lineal del progreso social está en serio peligro de quebrase en la generación de nuestras hijas e hijos, al negárseles un trabajo estable, unos ingresos básicos para tener una vida digna y un futuro de prosperidad. Esta ruptura inter-generacional constituye un vergonzoso retroceso histórico que no debemos consentir.

Entidades ciudadanas, políticas y sociales de San Blas Canillejas y Ciudad Lineal

MANIFESTACIÓN DESDE CENTRO DE ESPECIALIDADES DE SAN BLAS HASTA QUINTANA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s